Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Como es arriba, es abajo (Metamorfosis IX), nueva performance de Marc Montijano en el centro. En su noveno trabajo de la serie Metamorfosis, el artista jugará con un espacio a priori fuera del contexto artístico, un ascensor, e introducirá a una nueva clase de personajes: los híbridos. La performance tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 19.00h.
Estos nuevos personajes que componen el particular universo creativo de Montijano son seres entre dos aguas que simbolizan la duda, el titubeo, la indecisión entre la comodidad y el cambio, y que convivirán en esta obra con sus característicos personajes en estado de metamorfosis. Personajes simbólicos en fase de evolución que posarán con la estética que caracteriza sus creaciones: desnudos, rodeados de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela.
Metamorfosis es una serie en la que Marc Montijano refleja su visión del mundo y, en particular, hablan de la relación del ser humano y la sociedad actual. Sus trabajos, a medio camino entre performances e instalaciones, son piezas reflexivas, teñidas de espiritualidad y sencillez, en la que el artista bucea en la capacidad humana de cambio, de transformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso.

Ir al contenido