Seleccionar página

David Zwirner presenta la primera exposición de Michael Riedel en la galería londinense.

Las obras de la exposición son variaciones de material procedente de un repertorio propio de Riedel y más allá. El empleo de una variedad de medios y técnicas que comparten en las propias palabras del artista, un “interés estético en la transmisión y transferencia”. Su obra está instalada en las dos plantas de la galería.

En este sentido, parte de su obra se muestra en una configuración extensa en una sola pared de la galería, e incluyen una pequeña fotografía en escena de personas que se reunieron en torno a la Factory de Andy Warhol. El artista organizó la composición en la que figuran sus amigos para recrear los objetos y lugares que han sido parte de muchos años de su práctica como telón de fondo de la obra de la artista pop.

Sin embargo, en lugar de crear reproducciones que podría confundirse con las originales está en el proceso de la copia y todo lo que sucede en el camino. Riedel parte de un sistema ideado por él que de manera autónoma y continua impulsa un nuevo trabajo, que hace difícil la distinción entre el original y la copia.

La exposición se celebra coincidiendo con el décimo aniversario del establecimiento Freitagsküche de Riedel. Se trata de un espacio que abrió por primera vez en 2004 en Frankfurt. Es un punto de encuentro y lugar en la realidad social.

Michael Riedel nació en 1972 y actualmente vive y trabaja en Frankfurt. Desde que se unió a David Zwirner en 2004, el artista ha tenido cuatro exposiciones individuales en la galería de Nueva York: Neo (2005), Filmed Film (2008), The quick brown fox jumps over the lazy dog (2011), y PowerPoint (2013).

En 2013, Riedel fue invitado por el Palais de Tokyo en París para crear una serie de tres instalaciones site-specific en el espacio de eventos del museo.

Durante la última década, Riedel ha expuesto tanto en exposiciones individuales y colectivas en espacios importantes de los Estados Unidos y Europa. Otros lugares que han sido sede de exposiciones individuales más recientes incluyen el Kunstverein de Hamburgo (2010); Städel Museum, Frankfurt (2009 y 2008); y la Kunstraum Innsbruck, Austria (2007). El artista ha participado en una serie de exposiciones colectivas internacionales, incluyendo las organizadas por el Museo Sprengel de Hannover (2012); Kunsthaus Bregenz, Austria (2011); Galleria Civica d’ Arte Moderna e Contemporanea (GAM), Turín (2010); Tate Modern, Londres (2009); Kunsthalle Bern (2008 y 2006); Lyon Bienal de Arte Contemporáneo, Francia (2007); Moscú, Bienal de Arte Contemporáneo (2005); y la Secession, Viena ( 2003 ) .

Michael Riedel

Laws of Form

05/04/2014 al 31/05/2014

David Zwirner

24 Grafton Street

London W1S 4EZ

Más información aquí

Ir al contenido