Seleccionar página

En colaboración con Fox Production, la Galería Andrea Rosen presenta la exposición de Michael Wang titulada Rivals. Tomando la forma de estantes de metal blancos que contienen los bienes de consumo de las conocidas corporaciones multinacionales, las obras dividen el espacio, creando un horizonte material.

Cada estante, hecho de aluminio y recubierto de polvo, alberga objetos apropiados de las carteras de productos de las empresas rivales. La venta de la obra financia una inversión igual en cada empresa rival con lo que se le paga al artista por el trabajo en la acción común, para convertirse en un propietario de una millonésima parte porcentual de ambas compañías, donde pasa a ser un propietario fraccional de lo que el artista considera una fusión conceptual. El número de productos incluidos de cada corporación se corresponde con el número de acciones que se comprará con la venta de la obra.
Las obras de Rivals toman el movimiento del capital mismo como lugar de intervención artística. El coleccionista, el artista y la galería colaboran para promulgar una actuación de intercambio, orquestada alrededor y por el trabajo.
Michael Wang nació en Olney, en el estado norteamericano de Maryland, en 1981. Pasó por las universidades de Princeton y Harvard y entre sus exposiciones más recientes se encuentran AsWe Were Saying el pasado año en The Elizabeth Foundation de Nueva York o Liquid Autist en el Kraupa-Tuskany Zeidler de Berlín en 2013. Actualmente, Wang vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.
Michael Wang
Rivals

Andrea Rosen Gallery
Del 13 de diciembre de 2014 al 24 de enero de 2015
525 W 24th Street, New York
NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido