Seleccionar página

Matthew Marks Gallery se presenta la exposición de Michel Majerus en sus galerías de  Nueva York. Esta será la exposición más completa del trabajo de Majerus en los Estados Unidos y la primera en este país desde su muerte en 2002.
La exposición incluye más de veinticinco pinturas e instalaciones multimedia del artista, cuya prometedora carrera se vio truncada por un accidente aéreo a los 35 años. Majerus recoge elementos de la cultura popular y la historia del arte, redistribuyendo estilos canónicos junto con gráficos tomados de las subculturas juveniles y de la corriente comercial. Más que cualquier otro artista de su tiempo, Majerus ejemplifica lo que el historiador del arte Daniel Birnbaum llama “pintura en el campo expandido”. Mediante la incorporación de los vocabularios visuales de tecnologías y la cultura de consumo de la próxima generación, Majerus se expande en el arte a través de su uso pionero de métodos digitales de producción, alterando el espacio de representación propio .
Sus citas estilísticas incluyen extractos de Warhol y Basquiat, juegos de vídeo y otras fuentes de la cultura pop. La exposición incluye una instalación de treinta y seis pequeñas pinturas cuadradas espontáneamente ejecutados en una variedad de medios de comunicación, así como la más grande del esmalte en las pinturas de aluminio. Además de pinturas murales monocromas luminosas con serigrafías sobre lienzo.
Nacido en Luxemburgo, Michel Majerus vivió y trabajó en Berlín. En 1996, la Kunsthalle de Basilea organizó una retrospectiva de la mitad de carrera. Majerus participó en la Bienal de Venecia en 1999, donde cubrió la fachada principal del Pabellón de Italia con un mural que él diseñó. Desde su muerte, varios museos europeos han organizado exposiciones de su obra, incluyendo el Hamburger Bahnhof de Berlín (2003), la Tate de Liverpool (2004), la Kunsthaus Graz (2005), y el Kunstmuseum Stuttgart (2011).
Michel Majerus
8 febrero-19 abril, 2014
Matthew Marks Gallery
522 W 22 Street (New York)
526 W 22 Street (New York)
502 W 22 Street (New York)
Más información aquí

Ir al contenido