Seleccionar página


El pintor holandés Piet Mondrian (1872-1944) fue uno de los contribuyentes más importantes al desarrollo del arte abstracto a principios del siglo XX. Esta nueva exposición en la Tate Liverpool, que conmemora el 70 aniversario de la muerte del artista, ofrece nuevas ideas de la práctica de Mondrian y explora su relación con la arquitectura y el urbanismo.
Esta exposición no sólo resalta la importancia de Mondrian en el campo de la abstracción, sino también la relación entre sus obras icónicas y el espacio que les rodea. Los estudios de Mondrian en Amsterdam, París y Nueva York  reflejan las diferentes etapas de la trayectoria del pintor y de sus intenciones.
Esta exposición tendrá en cuenta la relación entre las obras de arte de Mondrian y el espacio que les rodea. Centrándose en la conexión entre la pintura y cuando Mondrian se mudó a París en 1911,  un hito importante de esta exposición es una reconstrucción de tamaño natural de su estudio de París, que permitirá a los visitantes a sumergirse en el mundo creativo de Mondrian.
La exposición también cuenta con un grupo diverso de grandes pinturas abstractas. La ubicación frente al mar de la Tate Liverpool es el lugar perfecto para la serie 1914 Pier y Ocean de Mondrian, que se presentará a los visitantes junto a las impresionantes vistas de los antiguos muelles de línea Cunard vistos desde la cuarto piso de la galería.
La exposición también investiga la relación más amplia de Mondrian con la arquitectura y el urbanismo, en particular a través de una comparación de sus obras parisinas anteriores y las realizadas en el paisaje urbano moderno frenético de Nueva York. Muchos de las más conocidas obras Mondrian se expondrán, con su propio estilo de pintura abstracta reconocible al instante que comprende las líneas rectas y colores primarios claramente definidos.
Piet Mondrian
06/06/14 al 05/10/14
Tate Liverpool
Albert Dock
Liverpool L3 4BB
Más información aquí

Ir al contenido