Seleccionar página

La galería Mitchell-Innes & Nash en Nueva York presenta la exposición de la artista Monica Bonvicini desde el 23 de febrero hasta el 1 de abril 2017. Bonvicini expuso su obra “Satisfy Me” en el CAC Málaga en 2011 provocando un diálogo continuo con el espectador, que no puede permanecer impasible ante la provocación de su trabajo. Su exposición presenta un conjunto de obras de los últimos trece años. Ofrecen una visión compleja, producción multifacética de imágenes textuales, recortes, ensamblajes y dibujos de la artista.
La Galería Mitchell-Innes & Nash presenta la exposición “RE pleasure RUN”. Esta se compone de pinturas, fotografías, obras realizadas con luces de neón y las nuevas esculturas ponen de manifiesto el interés de la artista por las relaciones de género, la arquitectura y las dinámicas de poder. Conocida por sus esculturas de gran tamaño, Monica Bonvicini rechaza la categorización y pone en duda los elementos de control y de poder incrustados en las imágenes, el lenguaje y en el espacio.
La exposición en la galería Mitchell-Innes & Nash se articula en una instalación titulada “Structural Psychodramas #2”en la que la artista utiliza paredes temporales para crear un nuevo entorno arquitectónico. Las paredes están ligeramente inclinadas para soportar las pequeñas esculturas de cristal de Murano. Como sugiere el título, el trabajo es parte de una nueva serie en la que la artista utiliza las paredes de las instituciones y galerías para desestabilizar la funcionalidad de estos lugares, dejando lugar a la imaginación.
Los juegos referenciales de Bonvicini son las técnicas experimentales de las neo-vanguardias artísticas y literarias del siglo pasado. Las hojas expuestas revelan que es una artista que emplea sistemáticamente el dibujo como un medio conceptual. Los dibujos de Bonvicini combinan signos de una manera que confunde las convenciones formales y narrativas, despertando sentimientos de placer y aversión en el espectador.
Monica Bonvicini
23/02/17 al 01/04/17
Mitchell-Innes & Nash Gallery
534 wW 26TH ST
New York, NY
Mas información aquí
Web artista

Ir al contenido