Seleccionar página


El CAC Málaga acoge el evento organizado por la librería Agapea, la presentación del libro “El valle de los espejos perdidos” de Mónica López del Consuelo, proyecto financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018. El evento tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
¿A dónde van los espejos perdidos?
Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, «valle del espejo». En este viaje no sirven los mapas ni las brújulas. Los relojes no marcan el tiempo. Los límites no están claros. Tampoco las fronteras entre el lector y la obra, ni entre la ficción y la realidad. Este libro representa el placer de perderse en lo imaginario.
A través de las voces anónimas de un grupo de amigos que una tarde de lluvia relatan historias imposibles, surgen estos relatos cortos como un ciclo de cuentos integrados. La autora baila entre géneros y estilos, creando una danza de letras bajo la luz del reflejo de mil espejos. En el escenario confluyen realismo mágico, mito, folclore, surrealismo, neo-noir y erotismo.
¿Quieres saber un secreto? Como en una tela de araña, la palabra «espejo» aparece en cada relato, como pequeñas llaves en un juego narrativo. La autora no se hace responsable de las consecuencias si tú, futuro lector, decides jugar con ella.

Ir al contenido