Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la presentación de  la videocreación de Nacho Recio «morphogénesis» que tendrá lugar el miércoles 30 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La realización de esta videocreación parte de la exposición realizada por el artista José María Córdoba en el Centro Cultural de la Diputación de Málaga entre octubre y diciembre de 2013.

La intención es crear un objeto artístico, experimental, que de alguna manera sea equivalente a la obra figurativa de José María Córdoba, cuyo lenguaje se nutre, dentro de la postmodernidad, de la deconstrucción.

En esta morfogénesis, nacimiento de la forma, aplicamos los conceptos de construcción, deconstrucción y reconstrucción.

Organizado en capítulos, la videocreación parte del hallazgo intuitivo de una forma oculta en la tierra, sigue con el desarrollo de lo primigenio a través del dibujo, la contaminación del color de la vida al arte y viceversa; al final el arte actúa, el público se impregna del color de la obra, los personajes de los cuadros toman vida, diálogo realizado.

Por otra parte el artista habla de su obra, su discurso es entrecortado, interrumpido por ruido; doctos expertos hablan sobre ella, se distinguen palabras aisladas, las voces se superponen, la imagen prevalece sobre las palabras y el artista en la oscuridad es seguido persistentemente por sus creaciones.

Por último tiene lugar el retorno a la idea, el artista relajado medita en la naturaleza, visiona su obra como un frenesí de colores mezclando los temas entre sí, al igual que la música; mestizaje de clasicismo y vanguardia.

Finalmente el artista, tranquilo y sereno, se funde con la luz.

Ir al contenido