El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo, una oportunidad única de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas del panorama artístico actual. Las conversaciones finalizan este mes de noviembre (4, 11 y 18) en el salón de actos del CAC Málaga a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El ciclo de conversaciones Fuego cruzado/Fuego amigo continúa el jueves 4 de noviembre con los artistas MP&MP Rosado y Sema D’Acosta. En esta conversación titulada MP&MP Rosado/Mirar hacia dentro, los ponentes reflexionarán sobre la trayectoria de los artistas, desde sus primeros trabajos en los que intentan aclarar la configuración del ser/individuo, hasta sus últimos proyectos, que se han desarrollado considerando la relación entre identidad y alteridad.
Interesados por la construcción de la identidad, Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado son dos hermanos que trabajan bajo el nombre de MP & MP Rosado. Artistas multidisciplinares, mezclan dibujo, instalación, literatura, pintura o escultura para crear espacios con un fuerte carácter escenográfico. A lo largo de su carrera han participado en numerosas exposiciones individuales, algunas de las más recientes son Cuarto-Gabinete en Matadero Madrid, y Sótano Gabinete en Espai Quatre en Palma de Mallorca, ambas en 2010.
Sema D’Acosta es Licenciado en Periodismo e Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Es colaborador habitual de El Cultural, suplemento semanal de El Mundo, la revista internacional Arte-Contexto y el periódico Diario de Sevilla. Además ha publicado textos especializados en revistas como Arte y Parte, View of the Times y El Dominical. Ha sido, asimismo, responsable de destacados proyectos expositivos en los últimos años, siendo la más reciente su labor como comisario de la sección Tentaciones de la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA (Madrid).