Seleccionar página

El próximo miércoles 20 de enero se celebra el Museum Selfie Day. Se trata de una iniciativa para que los ciudadanos visiten los espacios y galerías de arte y tras recorrer sus salas inmortalicen su estancia durante este singular día con una fotografía y la compartan a través de las redes sociales por medio del hashtag #MuseumSelfie, además de etiquetar al museo correspondiente.
La iniciativa surge por parte Mar Dixon, una bloguera de museos londinense que comenzó en 2014 tras visitar muchos espacios con su hija. El objetivo es crear un compromiso activo con las colecciones de los museos. “El hashtag es sobre el museo, pero es en realidad sobre la gente que lo visita” explicaba Dixon en una entrevista y añadía: “Tomas la foto y recordarás esa foto”.
Dixon justifica además: “Mi objetivo con mi hija cuando voy a un museo es aprender algo nuevo. No tiene que ser sobre arte. Puede ser que se venda en la cafetería una buena tarta de zanahoria”.
A la hora de tomar la foto no hay reglas. El selfie puede ser una imagen de alguien en el museo, o frente al museo, o sosteniendo los tickets del museo. Puede ser con tu pintura favorita, con un animal disecado o, como dice Dixon, con tu trozo tarta de zanahoria.

Ir al contenido