Seleccionar página


Casey Kaplan presenta la obra de N. Dash. En su trabajo, el artista enfatiza en la importancia del tacto y la inteligencia corporal inherente al cuerpo. Este entendimiento permanece en gran parte tácito, lo que indica que se trata de un lenguaje de naturaleza totalmente diferente y transmitido a través de los genes, la cultura y la tecnología.
Dash siempre ha realizado esculturas de pequeñas piezas de tela. Se manejan hasta que las fibras se degradan. Lo que queda son los tacos sucios que documentan la experiencia vivida. A través del constante contacto y el intercambio entre los dedos y la tela existe una cierta transmisión de pensamiento y sentimiento impreso. Los vestigios degradados se traducen además en una imagen, dispuestos en un sucesión rápida y fotografiada.
Estas imágenes han sido impresas sobre un suelo de adobe, devolviéndolos a un estado más original. Cada imagen, seleccionada de un archivo cada vez mayor, se invierte y se serigrafía. El resultado es que parecen emerger de la tierra como si fueran fósiles.
N. Dash
Del 03 de mayo al 18 de junio de 2016
Casey Kaplan
121 W 27TH STREET NEW YORK, NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido