Seleccionar página


La galería Gagosian de Hong Kong anuncia ‘The Late Style’, la primera exposición del artista Nam June Paik en Hong Kong, tras el anuncio de la presentación mundial de la galería de su patrimonio.
La muestra consiste en esculturas de video, pinturas y dibujos producidos durante la última década de la vida de Paik. Muchas de las que nunca han sido expuestas se presentarán junto a obras clave de la década de 1960. La exposición deja visible su exploración de toda la vida del papel de la tecnología en la cultura, incluyendo la difusión de imágenes infinitas a través de la televisión.
Paik acuñó en 1974 el término “supercarretera electrónica” en la que describía el crecimiento exponencial de las nuevas formas de comunicación. Sus instalaciones, performances y escritos contribuyeron a la creación de una cultura basada en los medios de comunicación que se expandió la definición y las posibilidades estéticas de hacer arte. Abrazó a las nuevas tecnologías como piezas de material de su repertorio, que más tarde incluyó transmisiones por satélite, robots y láser.
El artista coreano, ya fallecido, ha expuesto en varias ocasiones de forma individual en museos como: Museo de Arte Moderno de Nueva York, Musée d’Art Moderne de París, Centro Georges Pompidou de París, Tokyo Metropolitan Art Museum, National Gallery of Art de Washington Dc, entre otros.
La exposición que se inauguró el pasado 17 de septiembre, estará disponible hasta el próximo 7 de noviembre de 2015.
Más información aquí.

Ir al contenido