Seleccionar página


Asia Society presenta la exposición de Nam June Paik (1932-2006). El artista fue un visionario, pensador, e innovador. Considerado el “padre del videoarte”, su uso innovador de la tecnología de vídeo desdibuja la línea que separa la ciencia, las bellas artes y la cultura popular para crear un nuevo lenguaje visual.
El interés de Paik en la exploración de la condición humana a través de la visión de la tecnología y la ciencia ha creado un legado de gran alcance.
El artista nació en 1932, en Seúl, Corea. Se trasladó a Alemania en 1956 para dedicarse al estudio de la música, y luego a la ciudad de Nueva York en 1964. A su llegada Paik se relacionó rápidamente con un círculo de artistas, que ahora son icónicos, como los estadounidenses Cage, Merce Cunningham, Yoko Ono, y Bill Viola, entre otros.
A través de sus ideas y obras de arte progresistas, el artista se atrevió a imaginar un futuro en el que podían existir innovaciones tecnológicas y es esta visión pionera la que ha seguido para dar forma a la cultura visual contemporánea en los Estados Unidos e internacionalmente.
Nam June Paik: Becoming Robot es la primera exposición dedicada exclusivamente al artista en la ciudad de Nueva York en más de una década, y se centra en el proceso de Paik y su filosofía hacia la tecnología, en especial la relación entre la tecnología y el cuerpo, y la intersección de la tecnología y la cultura.
Nam June Paik
Becoming Robot
Del 05 de septiembre de 2014 al 04 de enero de 2015
Asia Society
725 Park Avenue
New York, NY 10021
Más información aquí

Ir al contenido