Seleccionar página


La Sprovieri Gallery de Londres presenta desde el pasado 24 de junio Firelap, exposición de la estadounidense Nan Goldin que muestra fotografías de niños desde 1978 hasta la actualidad, muchas de las cuales no han sido mostrados hasta el momento. Los niños, especialmente en su estado de libertad y inocencia natural, fascinan a Goldin. Fotografiando a los hijos de amigos, así como sus ahijados, Goldin ofrece una visión de sus emociones más crudas, que van desde lo salvaje a la melancolía.
Una serie de fotografías de paisajes completan Firelap. Goldin, que ha viajado extensamente, incorpora estas fotografías en su trabajo como otro aspecto de su experiencia personal. Son fotografías tomadas desde 1979, pero nunca expuestas hasta el momento.
Nan Goldin es internacionalmente conocida como una artista cuya obra está inevitablemente unida a su propia biografía, y por romper la tradicional barrera que separa la cámara y lo que se fotografía. En sus trabajos, ajenos a formalismos y a sofisticaciones técnicas, muestra la intensidad de la vida amorosa, de la sociedad y de la angustia.
Más información, aquí
Nan Goldin. Firelap
Sprovieri Gallery (Londres)
24 junio – 6 agosto 2011

Ir al contenido