Seleccionar página


La Serpentine Gallery de Londres presenta del 3 de marzo al 2 de mayo de 2011 una gran exposición de la obra de la artista, feminista y activista social Nancy Spero, la primera realizada desde su desaparición en 2009. Artista y activista Nancy Spero fue pionera del arte feminista. Durante su carrera, creó un lenguaje visual vibrante construido a partir de las historias y mitologías de las culturas pasadas y presentes.
Formado en la tradición figurativa, Spero fue influenciada en gran medida no sólo por el diálogo permanente con su marido, Leon Golub, sino también por artistas como Jean Dubuffet y por los objetos y artefactos que descubrió en los museos etnográficos. Spero rechazó los movimientos dominantes de la posguerra de la abstracción formalista y el arte pop en la década de 1950, desarrollando una manera de trabajar más efímera usando técnicas como el collage y el grabado.
En los primeros trabajos de la artista, los textos, así como las imágenes, fueron reclutados a partir de una amplia gama de fuentes para expresar la alienación, la impotencia y el dolor físico. El trabajo, a menudo radical, de Spero se postula contra la guerra, la dominación masculina y los abusos de poder, presentando argumentos de peso para la tolerancia y una sociedad no jerárquica. Sin embargo, su trabajo nunca fue simplista utópico.
Más información, aquí
*Fotografía: Nancy Spero. Artaud Painting: This Crucible of Fire…, 1969
Gouache, tinta y collage sobre papel
63.50 x 50.20 cm
Cortersía: Galerie de France, París
Nancy Spero
Serpentine Gallery
3 marzo – 2 mayo 2011

Ir al contenido