Seleccionar página

La galería Casey Kaplan se complace en anunciar una exposición de las nuevas obras de Nathan Carter (Estados Unidos, 1970) hasta el 26 de octubre
En los nuevos dibujos y pintura, Nathan Carter ha comenzado una investigación sobre una idea del futuro, que es el producto de años de investigación. Emplea conceptos que tienen que ver con el salvamento marítimo, la minería, la perforación industrial, la tala, la piratería y de la ingenieria de datos. A partir de estos recursos, el artista se ha creado una nueva dinámica del paisaje. Construidas a gran altura y a la orilla del mar, Carter dibuja ciudades que están pobladas por los monumentos de su propia arrogancia, torres frágiles cubiertas con carruseles, dormitorios en ruinas, y restaurantes de comida para llevar. Como respuesta, el medio ambiente se ha convertido igualmente en algo turbulento: las olas gigantes, tormentas de nieve y los rayos eléctricos de color rosa, que amplifica las crecientes tensiones sociales, rayando el estado de desastre industrial y crisis perpetua.
El artista muestra un interés en el lenguaje de la abstracción con una serie de referencias a estos ambientes precarios. Las nuevas obras de Carter son una exploración en la narración, que se ha logrado a través de una experimentación con la forma y material.
En efecto, el proceso del artista imita una corriente refinada de la conciencia y la creación de sistemas que están constantemente en proceso de cambio .
Sus obras han sido expuestas en importantes espacios y museos por todo el mundo, como su trabajo The Fields Sculpture Park, en el International Arts Center en Nueva York; The Map as Art, Kemper Museum of Contemporary Art de Kansas City;  en el Wireless, Contemporary Arts Forum de Santa Barbara; en el Joy, Museum of Contemporary Art de Chicago; en el Nasher Sculpture Center de Dallas; en el Orange County Museum of Art, de California y en el Nasher Museum of Art at Duke University en Durham.
Nathan Carter
THE FLY-BY-NIGHT MEGA METRO SUB ROSA TURBULENT TWISTER
Casey Kaplan
525 West 21st St New York
Más información aquí

Ir al contenido