Seleccionar página

Neo Rauch
24 junio al 18 septiembre de 2005
La primera exposición individual de Neo Rauch en España reunirá una veintena de pinturas, la mayoría de gran formato, que resumen su trabajo a lo largo de los últimos años (2002-2005). La aportación de Rauch al arte contemporáneo está siendo considerada una de las más valiosas de la actualidad. Sus enigmáticas obras, que hunden sus raíces en el lenguaje pictórico de la Europa del Este de la posguerra, son unos de los mejores testimonios del nuevo empuje que la pintura está experimentando durante los últimos tiempos.
Educado en la ya legendaria Academia de Leipzig, en la escuela de los pintores del realismo socialista, Neo Rauch se ha convertido en uno de sus más influyentes graduados. Su pintura fusiona elementos del simbolismo industrial, la figuración pictórica, el romanticismo alemán, la estética comunista, el surrealismo, el cómic y el manierismo de Leipzig.
La yuxtaposición de todos ellos unida a su particular uso del color da como resultado una obra fundamentalmente elocuente, en el que la acción o acciones relatadas parecen estar detenidas en el tiempo, todo ello bajo un halo de alucinación que acentúa el misterio que desprenden sus cuadros. Juan Manuel Bonet, comisario de la exposición, afirma en el catálogo que Neo Rauch “construye, sin programa ni plan previo, uno de los universos simbólicos más personales y enigmáticos de la nueva pintura europea”.
Patrocina:
Fundacion Altadis unicasa HCP
Colabora:
copicentro

Ir al contenido