Seleccionar página

En colaboración con Umeå 2014, la galería Andersson/Sandström presenta una exposición única verano completamente dedicada a la escultura, un género artístico que se ha convertido en el sello de la galería. Siete mujeres artistas cuyas obras presentan diferentes técnicas y temas demuestran cómo la escultura es una disciplina multifacética.

Uno de los cambios más destacados durante los primeros años en la escena artística de Suecia fue el desenfoque del arte. Las diferentes expresiones de géneros artísticos comenzaron tener puntos en común. Artistas suecas conocidas por su trabajo en otras formas distintas a la escultura, han sido invitadas a presentar sus trabajos en forma tridimensional. El resultado es una amplia exposición donde tanto el enfoque, como los materiales y el contenido artístico difieren significativamente entre los artistas.
Cecilia Edefalk, una de los artistas más reconocidos de Suecia, ha trabajado en los últimos años a través de diferentes géneros y técnicas. Tove Kjellmark desafía nuestra percepción y comprensión de la realidad mediante la creación de un conflicto entre el intelecto y la emoción. Emma Hartman hace su debut como escultora. Lo mismo ocurre con la pieza de Astrid Svangren, conocida por su trabajo con pinturas. Tanto las esculturas de Sigrid Sandström y Astrid de Sylwan están directamente relacionadas con sus modelos físicos.
Desde 1994, la galería Andersson/Sandström ha sido la precursora artística del grupo Umedalen Escultura del Báltico.
Exposición colectiva, New Dimensions
07/06/14 al 22/08/14
Galería Andersson/Sandström
Aktrisgränd 34, 903 64 UMEÅ, SWEDEN
Más información aquí

Ir al contenido