Seleccionar página

Nick Hornby: Atom vs Super Subject
Mayo 21, 2010 hasta julio 9, 2010

La galeria Alexia Goethe, presenta Atom vs Super Subject, la primera exposición individual de Nick Hornby en Londres, con una serie de nuevas obras escultóricas multifacéticas.

Hornby practica escultura como una investigación, un reto en el icono con su propio fragmento evocador, metonímico: blanco esculturas abstractas, que varían en tamaño desde el pequeño busto hasta el monumento público, de lo íntimo a lo histórico.

Por cada pieza, Hornby coacciona esculturas involuntarias de cohabitar un espacio único: un retrato de la V & A, una figura de Henry Moore. Virtualizado en un ordenador, Hornby superpone estas formas tridimensionales, luego los corta y, finalmente, arroja un único objeto. Cada escultura terminada se deriva de las intersecciones de la superposición física como fuente de material. Así que, mientras el expectador circula alrededor de la escultura, fragmentos reconocibles complementan a la vista antes de disolverse de nuevo en la abstracción. Es como si el artista nos ofrece un enigma: no podemos más que diseccionar una amalgama de fuentes, procesos y construcciones, amontonados en torno a un punto de encuentro imaginario.

Nick Hornby vive y trabaja en Londres. Ha sido recientemente nominado para el premio inaugural de 2010 Spitalfields Escultura. En 2009, fue descrito por ES Magazine como «El Nueva Gormley» y elegido para el Evening Standard «¿Quién que hay que vigilar, 2010». Proyectos recientes incluyen, ‘Caminando en nuestra mente «en el South Bank Centre, y’ The Ghost in the Machine» en la exposición de la Tate Britain Trienal, Altermodern. Los premios incluyen el Premio de Escultura Clifford Chance, el Deidre Hubbard Escultura, el Premio BlindArt. Fue nominado también por la marca Tanner Escultura Premio elegido por Guest Selector de Cornelia Parker.

Ir al contenido