Seleccionar página

Nick Maus presenta en la galería londinense Campoli Presti su segunda exposición en solitario con este centro. La pintura de Mauss tiene unas características que lo definen artísticamente y  que se encuentran en los pequeños espacios existentes en los diversos medios, los procesos y las historias, que más tarde el artista dilata, retuerce, pliega e intensifica en su propia experiencia para producir un modo diferente de hacer arte.

Para esta exposición, Mauss trae trabajos que parecen oscilar en sus propios procesos, como la irrecuperable palabra que palpita detrás de la lengua. Varias confusiones materiales y cambios de escala describen el dibujo como un enfoque en el que el distraído motivo, y su propia línea, se convierte en un material.
Aquí, Mauss toma líneas y les da salida como si fueran filigranas de acero, con las que él dibuja, una y otra vez, en colores pastel. Las calidades preliminares de un boceto son traducidas en la sustancia, creando un paso entre la anticipación y la plena realización, la invención y la variación. Obras incisas en soportes reflectantes (realizadas durante los últimos dos años) se alternan con nuevos dibujos en yeso que se vierten sobre malla de alambre. La exposición en sí está dispuesta como si se intercalase con el espacio expositivo, como si fueran lagunas, o como las páginas en blanco entre las páginas de un libro.
Nacido en 1980 en Nueva York, donde actualmente vive y trabaja cuando no se encuentra en Berlín, Nick Mauss ha presentado recientemente una nueva performance, INVERS I ONS, protagonizada por la Northern Ballet y la National Youth Ballet. También ha inaugurado durante las últimas semanas su primera exposición de 2015, que se encuentra en la 303 Gallery de Nueva York.
Nick Mauss
Campoli Presti, London
Del 26 de noviembre de 2014 al 24 de enero de 2015
223 Cambridge Heath Rd
London E2 0EL
Más información aquí

Ir al contenido