Seleccionar página

EL CAC MALÁGA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA NOCHE EN BLANCO

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 14 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas. Durante la velada se dará a conocer el ganador del certamen Málaga Crea 2016, en la modalidad de Artes Visuales Jóvenes Andaluces.

Inauguración y fallo del certamen MálagaCrea 2016

La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas, con la inauguración del certamen MálagaCrea 2016 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el CAC Málaga y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y en la que se conocerá el fallo del jurado y se entregarán los premios.  El Espacio Proyectos acogerá los 24 trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio. Las obras seleccionadas abarcan pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o vídeo.

Cuentacuentos, talleres y poesía. Librería Agapea

Cuando llega Mery Cuentos, desde las estrellas: Pases 20:00h y 20:45 h

Una actividad dirigida a toda la familia y que se llevará a cabo en el exterior de la librería del centro.

Taller Estrellas Creativas:Pases 20:45h y 21:30h. COMPLETO

En el interior de la librería se le invita al público a que cree estrellas con diferentes colores, tamaños y texturas.

Estrellas Bizarras: Pases 22:00h y 22:30h

Espectáculo poético en el que tres poetas – Pablo Rompe, Alberto Claver y Alberto Prieto- recitarán versos en los que se rinde tributo al desamor, el punk y las leyes físicas.

Danza, monólogos y conciertos. Salón de actos del CAC Málaga

Danza Tribal. Pases 21:00h, 22:15h, 23:30h

La artista malagueña Helena López mostrará en tres espectáculos la evolución de la danza desde los primeros movimientos ancestrales hasta la actualidad.

Monólogo Pepa Acosta: Pases 21:30h y 00:00h

Con la colaboración del Área de Igualdad de Oportunidades, la actriz malagueña Pepa Acosta será la encargada de amenizar la noche con su visión sobre temas actuales.

Concierto The Jungle: Pases 22:45h y 00:30h

Turno de la música en el salón de actos con el concierto del grupo The Jungle creado por la artista malagueña Julia Martín. El grupo versiona temas de soul y jazz con toques de música electrónica.

Danza y concierto. Sala Neighbours III del CAC Málaga.

Danza «Entretiempos»: Pase: 21:30h

En el espacio de la colección permanente Neighbours III tendrá lugar la actuación de este conjunto que tendrá como temática central la constelación de estrellas.

Concierto de El niño caracola. Pase 22:00h

Artista callejero y autodidacta que ofrecerá en su concierto creaciones propias.

Concierto. Explanada del CAC Málaga.

Concierto Verôrica Ferriani & Wagner Barbosa. Pase 22:00h

Se trata de música intimista y acústica en el que se mezclan diferentes lenguajes musicales, que van desde la samba al funk o el pop.

Además, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga: Richard Long, Pascale Marthine Tayou, Neighbours III y Pasión II. Colección Carmen Riera.



Ir al contenido