Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 14 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas.
La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas con la inauguración del certamen MálagaCrea 2011 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El Espacio Proyectos acogerá los trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio. Las obras seleccionadas abarcan desde pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o video. Durante la inauguración se fallarán las obras premiadas en el certamen.
A continuación, a las 22.00 horasMaktub ofrecerá en el salón de actos del centro una actuación acústica especial que contará con el músico pakistaní Sabed Khan. Maktub, banda liderada por tres jóvenes malagueños, reinterpreta sus canciones para adaptarlas a sonoridades orientales, ritmos étnicos y armonías tradicionales entrelazadas con los sabores más vanguardistas. Con raíces andaluzas, crea una fusión musical capaz de dejarse impregnar de todas las músicas del mundo y devolverla con su genuino carácter. El grupo contó con una gran aceptación con la maqueta de su primer disco homónimo, que superó en poco tiempo las 200.000 descargas en Internet.
A las 23.30 horas se proyectará en el salón de actos del centro la videocreación del artista francés Pierre Coulibeuf A magnetic space (2008), con el patrocinio de Alianza Francesa Málaga. La película sugiere un mundo animado por fuerzas oscuras, obsesivas, prueba de la naturaleza cíclica de la existencia.
Inspirada en Lugares Comunes del coreógrafo canadiense Benoît Lachambre, A Magnetic Space trata el tema de lo sobrenatural. Un juego de energías múltiples relaciona a los personajes de la película con los elementos naturales —el aire, el agua, lo vegetal y lo mineral— provocando una gestualidad extraña que nace de la pulsión. Estos personajes evolucionan en un espacio magnético donde el lenguaje corporal sustituye a la palabra.
Cerrará la programación especial del CAC Málaga para La Noche en Blanco 2011 el espectáculo de danza contemporánea Izansdance, que se representará a las 00.00 horas en el Espacio 2. A través de la danza contemporánea y la performance se invita al público a recorrer un espacio intimo desde la realidad de nuestros artistas y a compartir con ellos una obra en la que se cuestiona todo y nada.
Durante esa noche, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga: Sylvie Fleury, Robin Dostoyevsky by Andy Hope 1030, Apocalipsis y Pasión. Colección Carmen Riera

Ir al contenido