Seleccionar página

EL CAC MALÁGA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA NOCHE EN BLANCO

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 12 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 02.00 horas. Durante la velada se dará a conocer el ganador del certamen Málaga Crea 2012, en la modalidad de Artes Visuales y Videocreación Jóvenes Andaluces. Además, se han programado otras actividades culturales como la actuación en directo de los grupos malagueños Stone Pillow y Plaza Sur.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 12 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 02:00 horas.

La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas con la inauguración del certamen MálagaCrea 2012 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El Espacio Proyectos acogerá los trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio. Las obras seleccionadas abarcan pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o vídeo. Durante la inauguración se fallarán las obras premiadas en el certamen.

A continuación,  22:00 horas, Plaza Sur, ofrecerá en el salón de actos del centro un concierto caracterizado por su estilo Pop melódico, formado por un trío malagueño: Francisco Guerra , Salvador Jiménez y Adrián Avilés, están dispuestos a embaucarnos con sus melodías, letras y voces. Plaza Sur ya es grupo revelación en 2012 con su primer trabajo discográfico llamado  “Y soñé…” editado bajo el sello discográfico Universal Music.

Y por último, a las 00:00 horas, seguirá el grupo Stone Pillow, ganadores de Espaciu en vivo 3 , finalistas del concurso San Miguel Unique´s para telonear a Franz Ferdinand y actuaciones en diversos festivales (Wild Weekend, Ojeando Festival, Granapop). Este grupo es la mezcla perfecta de guitarras sucias y melodías pop, con letras directas que atrapan y no dejan indiferente a nadie.

Durante esa noche, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga: William Kentridge, Marcel Dzama, ApocalipsisPasión. Colección Carmen Riera.

Por otro lado, la pasada edición de la Noche en Blanco contó con la participación de 15.637 personas, siendo el centro más visitado, superando en más de mil visitas al segundo museo (el MUPAM contó con 14.439 visitas). Durante la jornada, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2011, se realizaron diferentes actividades. Una de las más seguidas fue la recogida de firmas para pedir la liberación del artista chino Ai Weiwei; más de 9.000 y se repartieron camisetas con el lema del artista Rirkrit Tirananija “Uno no puede simular la libertad”.

Ir al contenido