Seleccionar página

EL CAC MALÁGA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA NOCHE EN BLANCO

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 10 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas. Durante la velada se dará a conocer el ganador del certamen Málaga Crea 2014, en la modalidad de Artes Visuales y Videocreación Jóvenes Andaluces.

Nuestras actividades:
Inauguración y fallo del certamen MálagaCrea 2014
La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20:00 horas con la inauguración del certamen MálagaCrea 2014 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El Espacio Proyectos acogerá los trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 08 de junio. Las obras seleccionadas abarcan desde pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o vídeo. Durante la inauguración se fallarán las obras premiadas en el certamen.
El Muro de los Deseos
Cada asistente podrá decorar y escribir su deseo en un ladrillo en blanco (caja de cartón blanca). El deseo tendrá que ser para otros, acorde con la temática del cuento. El muro se construirá con 3.000 cajas, algunas de las cuales estarán decoradas por artistas o celebridades, que serán posteriormente subastadas con fines benéficos, así como alumnos del colegio García Lorca.
Más información aquí.
Brand New Performance
La acción de la artista Berta Jayó tendrá lugar durante la Noche en Blanco a partir de las 21:00 horas y estará a cargo de la escuela ContactimproMálaga, que contará con 34 bailarines que participarán en la performance. La visión que nos traslada la artista sobre su trabajo es una reflexión que se abre camino entre el paraíso de moralidades sin color y patrones que se repiten a lo largo de la historia. Esta reflexión es la verdadera lucha que reside en el esclarecimiento de lo invisible y de lo mágico.
Más información aquí.
Tócame un cuento
El grupo musical WHITE TRIO formado por tres mujeres con experiencia en música didáctica, ofrecerán un repertorio de composiciones relacionadas con el universo de los cuentos, lema de la Noche en Blanco. La música está compuesta en las representaciones ambientadas en cuentos (cine, musicales, ballets…). Las actuaciones tendrán lugar en dos pases: el primero a las 20:30h y el segundo a las 22:30h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Más información aquí.
Viaja con los cuentos
Representación teatralizada de contenidos basados en cuentos tradicionales de diferentes culturas. Las historias escenificadas tienen como eje vertebral la igualdad de trato junto a la igualdad de género y la multiculturalidad. Las actuaciones tendrán lugar en dos pases: el primero a las 21:30h y el segundo a las 23:30h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Más información aquí.
Además, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga: El Roto, KAWS, Dadi Dreucol, Neighbours, Pasión II. Colección Carmen Riera y la videocreación de Storm Saulter.

Ir al contenido