Seleccionar página


El CAC Málaga se une un año más a la celebración de La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Málaga para el sábado 15 de mayo, abriendo sus puertas hasta las 3 de la mañana.
La Noche en Blanco en el CAC Málaga comenzará a las 20h con la inauguración de Apocalipsis. Colección Permanente, un reflejo de la sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman esta nueva muestra del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis.
A continuación, a las 20.30h será el turno de MálagaCrea 2010, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, en la que jóvenes andaluces concurren en las categorías de Artes Visuales y Videocreación.
A las 22h, en el salón de actos, será el primer pase de tres videocreaciones de Javier Ortiz Pinazo: Scratch, cuyo estreno se realizará en primicia en el CAC Málaga, Fuego/Fluido, premiada en la última edición del Festival de Cine de Málaga y Abstracción de Feria, ganadora del Festival de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga. Habrá un segundo pase a las 12 de la noche.
Aaron Lordson inundará las salas del CAC Málaga de soul y blues a las 23h, en un concierto cargado de sensaciones en el marco incomparable del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Tras su actuación, firmará discos en la librería del centro.
La jornada la cerrará otro concierto, en este caso, a cargo de Arturo Serra Ensemble previsto a la 1 de la madrugada.
Además de todo ello, las personas interesadas en participar en La Noche en Blanco, en el CAC Málaga podrán visitar la exposición de Jonathan Meese, 3 x C = CIRCUSSYS CERAMICUSSUS CALIGOLOSSOZ (Once upon a time in Fort Knoxoz), a través de la cual el artista busca poner en duda y fomentar la reflexión sobre el arte y sus actores o sobre lo que él mismo califica como “dictadura del arte”.
Por su parte, Pasión. Colección Carmen Riera, ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días, gracias a la que nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Para estimular la asistencia a lo largo de toda la noche, a todas las personas que visiten el CAC Málaga a partir de la 1 de la mañana, se les hará entrega de una camiseta de Rirkrit Tiravanija.

Ir al contenido