Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 14 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas.
El centro centrará su agenda de actividades de la Noche en Blanco en pedir la libertad del artista chino, Ai Weiwei, y llamar la atención de todos los visitantes ante un hecho que ha conmocionado a la comunidad artística internacional. Todas las personas que visiten el CAC Málaga durante la Noche en Blanco podrán firmar un documento en el que se pedirá su liberación y que, posteriormente, se enviará a los responsables del movimiento internacional generado para mantener viva la lucha por su excarcelación (www.freeaiweiwei.org). Las primeras 1.000 personas que firmen dicho manifiesto recibirán una camiseta de Rirkrit Tirananija con la inscripción “Uno no puede simular la libertad”. Pero sin duda alguna la actividad más simbólica y significativa será la creación de una alfombra de pipas a la salida del Centro, en clara referencia a la instalación que Ai Weiwei llevó a cabo en la Turbine Hall de la Tate de Londres.
La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas con la inauguración del certamen MálagaCrea 2011 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.
A continuación, a las 22.00 horas, la banda malagueña Maktub ofrecerá en el salón de actos del centro una actuación acústica especial que contará con el músico pakistaní Sabed Khan. Con raíces andaluzas, crea una fusión musical capaz de dejarse impregnar de todas las músicas del mundo y devolverla con su genuino carácter
A las 23.00 horas el CAC Málaga proyectará la videocreación del artista francés Pierre Coulibeuf A magnetic space (2008), con el patrocinio de Alianza Francesa Málaga. La película sugiere un mundo animado por fuerzas oscuras, obsesivas, prueba de la naturaleza cíclica de la existencia.
Cerrará la programación especial del CAC Málaga para La Noche en Blanco 2011 el espectáculo de danza contemporánea Izansdance, que se representará a las 00.00 horas en el Espacio 2. A través de la danza contemporánea y la performance se invita al público a recorrer un espacio intimo desde la realidad de nuestros artistas y a compartir con ellos una obra en la que se cuestiona todo y nada.
Durante esa noche, también podrán visitarse las exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga. Sylvie FleuryRobin Dostoyevsky by Andy Hope 1930, ApocalipsisPasión. Colección Carmen Riera

Ir al contenido