Seleccionar página

La Lisson Gallery de Londres presenta la colectiva formada por trabajos de Art & Language, Tony Cragg, Ángela de la Cruz, Richard Deacon, Ceal Floyer, Ryan Gander, Shirazeh Houshiary, Peter Joseph, Anish Kapoor, John Latham, Richard Long, Jason Martin, Haroon Mirza, Jonathan Monk, Julian Opie y Richard Wentworth. La mayoría de estos artistas tienen obras expuestas en el CAC Málaga y también se ha podido disfrutar de su trabajo en proyectos individuales.
La Lisson Gallery está organizando un repaso de la escultura británica histórica y contemporánea, en el que aparecen cuestiones donde las líneas de tiempo, la influencia y la inspiración artística se pueden extraer. A principios de este año se pudo ver la exposición en Sao Paulo. Nostalgic for the Future muestra un elenco de artistas multigeneracionales, además de una representación de los escultores británicos más significativos. La exposición toma su nombre de una obra de Jonathan Monk, uno de los artistas incluidos en la colectiva y cuya obra se puede ver en el CAC Málaga en la primera individual del artista en España (Hasta el 08 de diciembre).
Evocando la tensión creativa entre el pasado y posibilidades potenciales de la imaginación creativa, muchas de las 26 obras de la muestra están hermanadas con ejemplos anteriores o posteriores de los mismos artistas.
Además del impulso visual, la interacción entre los artistas es igualmente fuerte en términos de sus relaciones personales y profesionales entre sí. Muchos de estos artistas se han convertido en buenos amigos durante su estancia en la galería o incluso han enseñado o han sido mentores de colegas que se han incorporado más recientemente. El fortalecimiento de la sinergia entre los orígenes de la galería, sus manifestaciones actuales y sus futuras encarnaciones.
Nostalgic for the Future
Del 15 de noviembre de 2013 hasta el 11 de enero de 2014
Lisson Gallery
27 Bell Street ?London
Más información aquí

Ir al contenido