Seleccionar página


Metz se prepara para la apertura de su Centro Pompidou
El Centro Pompidou abrirá su primera “sucursal” en la ciudad de Metz con toda la pompa de una exposición de obras maestras de las colecciones del Museo Nacional de Arte Moderno.
Esta muestra inaugural, titulada Chefs-d’oeuvre?, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre y es una reflexión sobre el concepto, la historia y la actualidad de la “obra maestra”, incluyendo 780 piezas de artistas modernos y contemporáneos, entre ellos Pablo Picasso, Henri Matisse, Salvador Dalí, Vasily Kandisky y Alberto Giacometti. Del conjunto de obras expuestas, 700 han sido elegidas entre las 65.000 propiedad del Pompidou de París.
La idea de descentralizar el Centro Pompidou ya estaba en el aire en la década de 2000 como parte del movimiento internacional de expansión de instituciones de prestigio como el MoMA, el Guggenheim o la Galería Tate. En concreto, fue propuesta en 2000, tras el éxito del “modelo Bilbao”, por su entonces director, Jean-Jacques Aillagon, natural de Metz y que de 2002 a 2004 desempeñaría el puesto de ministro de Cultura francés.
Más información, aquí

Ir al contenido