Seleccionar página

A partir del 10 de noviembre, el CAC Málaga modificará su horario habitual, de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, lunes cerrados excepto el tercer lunes de cada mes mientras que la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha modificará su horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas coincidiendo con las medidas adoptadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de la Covid-19.
Los visitantes podrán seguir disfrutando de las exposiciones temporales ergo sum del artista mexicano Bosco Sodi, El lado oscuro del artista francés Philippe Pasqua, la videocreación de The Villagers del artista belga Rinus Van de Velde y las dos exposiciones permanentes Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV. La sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha mantendrá su exposición Ausencia de Mónica Vázquez Ayala.
El CAC Málaga continúa trabajando en la programación de su oferta cultural y pedagógica manteniendo las visitas comentas por las diversas exposiciones temporales y permanentes del museo de martes a viernes a las 12:00 horas, el taller de fotografía Iniciación al retrato con luz natural el sábado 14 de noviembre de 10:30 a 13:30 horas y las Rutas alternativas: Distrito centro el sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas, sin embargo, el seminario de Introducción al arte contemporáneo adaptará su programación a la modalidad online a través de la plataforma Zoom dando comienzo el 19 de noviembre. Todas las actividades son previa inscripción a través de la plataforma Evenbrite.
Por otro lado, el museo ha tenido que cancelar la proyección del Ciclo de Cine Francés previsto para los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre aunque la actividad prevista como los Encuentros Planetarios con el escritor Gonzalo Giner el martes 17 de noviembre a las 19:00 horas, queda pendiente de confirmación.
En cuanto a la Biblioteca del CAC Málaga, continúan los servicios de atención al usuario, zona de lectura, consulta del catálogo online, conexión wifi, hemeroteca, servicio de referencia e información bibliográfica, espacio infantil y acceso a internet y ofimática. El horario de acceso a la biblioteca es de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Las medidas de seguridad adoptadas por el museo contemplan la apertura al 60% del museo y sus salas expositivas, realización de actividades pedagógicas y culturales que permitan la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros durante la actividad, información mediante carteles de las normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento, la ordenación de entradas y salidas, control de temperatura, mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, dispensadores de geles hidroalcohólicos previa petición, instalación de mamparas, implementación de códigos QR, medidas de prevención de riesgos laborales e información a través de la página web y redes sociales del museo sobre las medidas de sanidad e higiene de obligado cumplimiento durante las visitas. Además, se procederá a la limpieza y desinfección de las estancias comunes y salas expositivas periódicamente.

Ir al contenido