Seleccionar página

Jack Shainman Gallery presenta Of a Different Nature, con obras de El Anatsui, Bernd y Hilla Becher, y Maya Lin. La exposición une a estos artistas que comparten raíces y de una forma rompe con la belleza del paisaje de una forma inesperada.

Bernd y Hilla Becher pasaron su carrera compartida. Ambos fotografiaban paisajes industriales en toda Europa y los Estados Unidos. En su trayectoria se pueden ver icónicas series, en las que las estructuras o edificios están uniformemente representados en blanco y negro y dispuestos en una cuadrícula.
Anatsui utiliza trozos de planchas de impresión descartados para formar composiciones monocromáticas. Los cuadrados de color gris que se repiten. Las obras se instalan con innumerables variaciones, con pliegues, o bien dando sensación de sobresalir de la superficie. El resultado es que parece que los tapices se propagan a través de la pared.
Si de los Becher llama la atención la repetición de estructuras artificiales que se utilizan para contener y reservar los recursos naturales, en el trabajo de Anatsui se percibe la producción en masa, los residuos y el reciclaje. El interés por la intervención humana en el paisaje cierra el círculo de Maya Lin, cuya obra medita sobre la desaparición de las características naturales de la tierra.
Bernd (1931-2007) y Hilla Becher (1931-2015) nacieron en Siegen y Postdam, Alemania, respectivamente. Comenzaron su colaboración artística en 1959. El Anatsui nació en Ghana en 1944 y actualmente vive y trabaja entre Ghana y Nigeria.  Maya Lin nació en Ohio en 1959 y mantiene un estudio profesional en Nueva York, trabajando entre la arquitectura y las artes visuales.
EL ANATSUI, BERND and HILLA BECHER, MAYA LIN
OF A DIFFERENT NATURE
Del 04 de febrero al 12 de marzo de 2016
Jack Shainman Gallery
513 WEST 20TH STREET
NEW YORK, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido