Seleccionar página

La galería Gusford en Los Ángeles presenta la primera exposición individual en EEUU del artista británico Oliver Jones. Love the skin you’re in cuenta con una serie de dibujos fotorrealistas en la que se cuestiona cómo los medios de comunicación anuncian, manipulan y explotan la imagen de la carne.

Las obras están realizadas en color pastel y muestran el manejo delicado del artista, comparándolo a la forma en que aplicamos productos en nuestra propia piel. El proceso meticuloso y lento por el cual el artista crea su obra está en contraste directo con la inmediatez de las imágenes capturadas en la sociedad actual, y se contraponen al rápido ritmo al que nos tienen acostumbrados las emisiones de las imágenes que consumimos diariamente

Jones se opone a la cultura del perfeccionismo, y en su lugar presenta una versión de la realidad basada en la falsificación. Su obra tiene como objetivo «volver a anunciar” una imagen veraz de la carne.

Oliver Jones nació en Shropshire, Reino Unido en 1985. En la actualidad vive y trabaja en Birmingham, donde se graduó en el Instito de Arte de Birmingham y Diseño en 2008. Poco después de la graduación, Jones fue el ganador del Salon Gallery en Londres. Su trabajo fue seleccionado para las exposiciones del Premio Threadneedle 2009 y 2010 en Londres, y apareció en la exposición BBC2 Show Me the Monet en 2012. Jones fue seleccionado recientemente para el Premio Joven Art Masters 2014.

Oliver Jones

Love the skin you’re in

Del 12 de septiembre al 25 de octubre

Gusford Los Angeles

7016 Melrose Avenue

Los Ángeles, CA 90038

Más información aquí

Ir al contenido