Seleccionar página


En un contexto de agitación social y política un año después del golpe militar, Ceres Franco y Jean Boghici preparan una gran exposición de artistas brasileños y extranjeros – argentinos y europeos – para mostrar un conjunto de obras que muestran una nueva tendencia mundial en el arte y en la literatura.
El título, Opinião 65, demuestra la naturaleza plural de la exposición y el deseo de dar voz a los jóvenes, que por primera vez en la historia estaban a la cabeza de lo que estaba ocurriendo.
Esta fue la primera vez que artistas del “movimiento”, más adelante conocida como nueva figuración de Brasil, se unieron. La idea detrás de este retorno a la figuración era comunicarse directamente con el público. También había un nuevo tipo de participación que se diferenciaba de la comunicación más sensorial utilizado por el Neoconcretismo, teniendo connotaciones más antropológicas y sociales. Esto sucedió en parte como respuesta a la restricción de las libertades políticas, pero también a causa de una fusión entre la poesía y la cultura popular.
La exposición es un intento de volver a contar este capítulo de nuestra historia a las generaciones más jóvenes, mientras que rinde tributo a los comisarios y artistas que participaron en ese momento.
Opinião 65
Del 18 de septiembre al 28 de febrero
MAM-Rio
Av. Infante Dom Henrique 85 / Parque do Flamengo / 20021-140 / Rio de Janeiro RJ
Más información aquí

Ir al contenido