Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el teatro de danza “Os Buriti” coincidiendo con la gira por Europa de la Compañía brasileña que se presentará en Málaga para que las familias brasileñas y el público en general. La actividad tendrá lugar tendrá el próximo sábado 28 de enero de 2017 de las 17:00 a las 20:00 h. Confirmación de asistencia: https://www.facebook.com/groups/893301214091580/
«Fundada en 1995, la compañía OS BURITI se dedica a crear espectáculos para todas las edades fusionando diferentes lenguajes artísticos. Además de su fundadora Eliana Carneiro, también componen la compañía su hija Naira Carneiro y los músicos Daniel Pitanga, Jorge Brasil, André Togni, Carlos Frazão, Marília Carvalho e Diogo Vanelli.
La Compañía Os Buriti ya ha creado 10 espectáculos autorales y también realiza proyectos e investigaciones en arte educación. Con sede en Brasília, el grupo ya se presentó por diversas ciudades brasileñas y también en el exterior (Portugal, España, Alemania e Índia) participando de festivales y encuentros de teatro, danza y música.
El trabajo de la Compañía Os Buriti se centra en el gesto y en el movimento. Los espectáculos unen la fuerza de la cadencia narrativa a una fisicalidad que rompe barreras entre el teatro y la danza. La idea es despertar la imaginación de las niñas/niños y adultos a través de historias autorales basadas en la tradición popular de diferentes culturas.
Otra característica del grupo es la investigación y la creación de bandas sonoras originales presentadas en directo así como la confección de libros y programas ilustrados  para colorear y leer.
«Cantos de Encontro» el cual está preparado con mucha música, cantos e historias para toda la familia. Cuatro actores/instrumentistas se encuentran para presentar a través de cada uno de sus instrumentos a todo el público. Las canciones hablan de los instrumentos vistos en en escenario, de los artistas y su relación con la música, sobre personajes de mundos distantes. A partir de los elementos presentes en la música los artistas y músicos actúan, bailan, manipulan los muñecos y representan el tema musical.

Ir al contenido