Seleccionar página

David Zwirner presenta su primera exposición con Oscar Murillo, artista que se unió a la galería en septiembre de 2013.

Varias generaciones de la familia de Murillo, incluidos sus padres, han trabajado en la zona industrial de Colombina, su ciudad natal. El artista nació en 1986 y se trasladó al Reino Unido en la década de 1990, aunque mantiene estrechos vínculos con el sitio.
Murillo evoca con frecuencia el patrimonio cultural. En su exposición se abre a consideraciones no sólo sobre el comercio y la globalización, sino también acerca de las relaciones individuales y las comunidades, las raíces y la inmigración. Como tal, la fábrica de caramelos de Colombina se convierte en un catalizador para las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, a la vez que invita a los visitantes a reflexionar sobre la naturaleza de las sociedades, tanto personal como universal.
Murillo ha diseñado un embalaje especial para la exposición que muestra el logotipo de Colombina al lado de la cara sonriente amarilla icónica vista en bolsas de plástico en toda la ciudad de Nueva York. En el transcurso de la exposición, decenas de miles de caramelos serán reproducidos y entregados de forma gratuita en la galería.
Oscar Murillo obtuvo su BFA en 2007 por la Universidad de Westminster, Londres, además de MFA en 2012 en el Royal College of Art de Londres .
Murillo ha expuesto en exposiciones individuales y colectivas en lugares de todo el mundo. En 2013, la South London Gallery organizó la primera gran exposición individual del artista en el Reino Unido. En 2012, creó nuevas pinturas durante una residencia de verano de cinco semanas en la colección Rubell Family en Miami. Otros lugares recientes que han expuesto sus obras y proyectos incluyen la MAMA Showroom de Rotterdam (2013) y la Serpentine Gallery en Londres (2012 ).
En 2014, el trabajo del artista está incluido en exposiciones colectivas internacionales, como la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias en Colombia; en la Stedelijk Museum voor Actuele Kunst (SMAK) en Gante; Los Angeles County Museum of Art; y en el Museo van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Amberes.
Oscar Murillo
A Mercantile Novel
247/04/14 al 14/06/14
David Zwirner
519 West 19th Street New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido