Seleccionar página


Pablo Bronstein, artista argentino nacido en 1977 y residente en Londres, inauguró el pasado 9 de junio una ambiciosa exposición individual titulada Sketches for Regency Living, que ocupa todo el espacio del ICA a partir de su poderoso y conocido sentido escenográfico y su inclinación hacia la fusión de diferentes formas temporales y motivos arquitectónicos.
El interés por la arquitectura es central en su trabajo. Bronstein propone una mirada a la arquitectura trufada de referencias a la danza, a la performance, a la instalación y a la escultura. Pero es a través de la intervención, de la transformación de las cualidades esenciales del lugar a partir de la introducción de pequeños gestos o grandes dislocaciones, como se define con mayor precisión el proyecto.
En el interior del ICA podrán verse performance y números de danza diarios que han sido diseñados para esta ocasión y que conviven con otros proyectos anteriores de la misma naturaleza realizados por el artista. Así, a la mirada retrospectiva se une el trabajo específico para el lugar. Bronstein presta, además, atención al trabajo colaborativo, y ha pedido a la diseñadora Mary Katrantzou el diseño de muchos de los trajes que llevarán los performers.
Más información, aquí
Pablo Bronstein. Sketches for Regency Living
Institute of Contemporary Arts. Londres
9 junio – 25 septiembre 2011

Ir al contenido