Seleccionar página

Paisaje humano es el título de la nueva presentación de la colección permanente del CAC Málaga que podrá verse a partir del 3 de junio en este espacio cultural del Ayuntamiento de Málaga que dirige Fernando Francés, comisario de esta propuesta. El hombre y sus circunstancias es el tema principal de esta exposición, que reúne un total de 52 obras y que está dividida por zonas que reflexionan sobre la contemporaneidad del individuo desde diferentes perspectivas de análisis.

Hogares, Concepto y sentimiento y Gente son los tres apartados que estructuran la nueva selección de la colección permanente del CAC Málaga, que sustituye en el espacio a Punto de partida, una exposición que versó sobre las manifestaciones artísticas más características del arte contemporáneo desde los ochenta hasta la actualidad. Este nuevo conjunto de obras permite hacer un recorrido temático por la creación artística española e internacional reciente, dando una visión general de las últimas vanguardias y centrando su atención en la esencia de lo humano. Los aspectos sociales, los paisajes inventados por el hombre y los vínculos existentes entre arte y psique canalizan un periplo sugerente y especial.

Así, el primero de los ámbitos, denominado Hogares, muestra la intervención del hombre en el espacio para construir su hábitat, un lugar donde trabajar, vivir y relacionarse con los demás.

Concepto y sentimiento es la segunda zona de la colección permanente, centrada en la continua búsqueda de la esencia de lo humano y en la permanente dualidad entre racionalidad y espiritualidad, cerebro y corazón, pensamiento y sentimiento.

La tercera y última zona está referida al aspecto social, que refleja al individuo inmerso en una amplia red de relaciones que inciden en su entorno, desde el más próximo hasta el más lejano. Este área lleva por título Gente y ofrece miradas sobre la sociedad de la comunicación, los roles sociales, el mestizaje, el feminismo, la violencia, la contaminación, las tradiciones, el turismo, la muerte o las distintas formas de vida del hombre contemporáneo en un mundo cada vez más complejo.

Ir al contenido