Seleccionar página

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.
panoramica2baja
Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.
Andy Warhol, máximo exponente del arte pop americano de los 80, está representado con cuatro piezas que muestran su extraordinaria capacidad de convertir cada uno de sus cuadros en un hecho plástico singular, gracias a su uso magistral de la serigrafía. Warhol juega con el formato, las variaciones cromáticas y la combinación de materiales, tal y como se aprecia en Diamond Dust Shoes (1980) donde el polvo de diamantes es uno de los elementos plásticos clave.
Otros artistas vuelven a el espacio expositivo del CAC Málaga. Así, Louise Bourgeois, una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo, ya estuvo de manera individual y regresa con una de las obras que formaron parte la misma, Mother and Child (2001), en la que se aprecia su fuerza como escultora y donde lo sofisticado de su estructura guarda un inquietante parecido con la realidad. También se podrá contemplar Fear Four (1984).
Por su parte, Anish Kapoor vuelve a desafiar los límites entre el arte y la arquitectura en Pillar (2003); partiendo de una estructura tan simple como un cilindro, se cuestiona el espacio, el volumen, la luz y la sombra.

Ir al contenido