Seleccionar página


The FLAG Art Foundation tiene el placer de presentar Patricia Cronin: Shrine for Girls, New York. Presentado originalmente como un evento colateral de la 56ª Bienal de Venecia, Shrine for Girls es una poética instalación escultórica y una meditación sobre la situación mundial de las niñas y las mujeres explotadas que han sido víctimas, brutalmente silenciadas,  simplemente por sus género . Después de su presentación en Nueva York, el proyecto viajará en 2017-18 a la India, Irlanda, y Nigeria – ubicaciones de los eventos que inspiraron la obra.
En la obra se reunieron cientos de artículos de ropa de niñas y mujeres de todo el mundo para representar tres tragedias específicas: saris de colores brillantes simbolizan dos niñas indias que fueron secuestradas, violadas; hijabs significan 276 colegialas nigerianos que fueron secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram en 2014 – más de 200 de los cuales aún permanecen desaparecidas; y gris y blanco delantales y uniformes simbolizan los usados ​​por las «mujeres perdidas», en el trabajo forzoso en el asilo de las Magdalenas y lavanderías en Irlanda, el Reino Unido, Europa y los EE.UU.
Pequeñas fotografías de cada una tragedia acompañan a las esculturas y proporcionan un contexto muy real para el trabajo. Una nueva serie de retratos de acuarela ponen un rostro humano a la tragedia y amplifica el «efecto víctima identificable» .
Patricia Cronin (1963, Beverly, MA) es un artista que vive y trabaja en Nueva York. Desde principios de los ‘90 ha captado la atención internacional por sus fotografías, pinturas y esculturas que se ocupan de los problemas contemporáneos del género y la sexualidad. Un nuevo impulso a las imágenes y las formas tradicionales con temas de justicia social. Las obras de Cronin se ha presentado en numerosas exposiciones colectivas. Cronin  ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Roma de la Academia Americana en RomaEl trabajo de Cronin está incluido en numerosas colecciones de museos: La National Gallery of Art, Washington, DC, Pérez Museo de Arte de Miami.
Patricia Cronin
Shrine for Girls

Del 9 de junio al 12 de agosto de 2016
The FLAG Art Foundation

545 West 25th Street, 9th Floor, New York, NY 10001

Ir al contenido