Seleccionar página


La Charles Riva Collection presenta en Bruselas una selección de trabajos del artista americano Paul McCarthy hasta el próximo 2 de octubre. Una selección de vídeos, esculturas y fotografías realizados entre 1993 y 2009 formarán parte de la exposición en la capital belga.
Humorístico, irónico, grotesco e irreverente, el trabajo de Paul McCarthy, quien desde hace casi treinta años es profesor de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), comenzó a destacar en los setenta con una serie de performances y vídeos dedicados en gran parte a la degradación humana, la mutilación, lo escatológico y la perversión.
Desde mediados de los ochenta, trabaja regularmente la escultura, con especial hincapié en los últimos años en las hinchables de gran escala, como la que expuso en el exterior de la Tate Modern de Londres el pasado año. En su obra, McCarthy recurre frecuentemente a un lenguaje y un imaginario extraído de la televisión, la publicidad y el llamado American Way of Life o Sueño Americano, desde Disneylandia hasta la fábrica de sueños de Hollywood. Sin embargo, su forma de tratar los temas ofrece una nueva perspectiva, transformando estos lugares comunes en unos escenarios perturbadores y grotescos, que ponen de relieve la deshumanización y la brutalidad que subyace bajo el pretendido equilibrio social de Occidente.
El CAC Málaga contó con el artista en 2004 con la exposición Brain Box Dream Box.
Más información, aquí
Paul McCarthy
Charles Riva Collection
29 abril – 2 octubre 2011

Ir al contenido