Seleccionar página

La galería Hauser & Wirth presenta una exposición de las principales obras y algunas de las esculturas más importantes de Paul McCarthy hasta el 14 de enero de 2012.

Paul McCarthy ha producido un cuerpo de trabajo que sirve de puente de una variedad de medios de comunicación y empuja a los límites de la cultura contemporánea.

‘Pig Island’, es la combinación de figuras políticas y de la cultura pop, es un mundo moralmente desviado de la población. Utiliza diversidad de personajes de todos los ámbitos, todos de juerga en un estado de abandono salvaje y temerario.

Esta obra, hace alarde de su estado inacabado, lo que permite al espectador echar un vistazo del proceso del artista, el desarrollo de sus esculturas y la crudeza de un sin fin de trabajos.

“El Rey”, es otra obra de la muestra, que  preside el espacio principal de la galería. Consiste en una plataforma rodeada de pinturas con aerógrafo a gran escala que se crearon en el caballete que se encuentra en la plataforma. En el trono, se encuentra un modelo de silicona de McCarthy desnudo, con las extremidades cortadas parcialmente, los ojos cerrados y con una peluca rubia larga.


El CAC Málaga contó con el artista en 2004 con la exposición Brain Box Dream Box.

Más información aquí.

16 November 2011 – 14 January 2012, Hauser & Wirth London,
Savile Row and Hauser & Wirth London, Piccadilly

Ir al contenido