Seleccionar página

La galería Pace de Londres presenta la exposición de nuevos dibujos y pinturas por Pavel Pepperstein. Debris of the future es la primera exposición en la galería del artista.

A la vez intrigante y desconcertante, el lenguaje pictórico de Pepperstein se apropia de iconografía de la vanguardia rusa con formas minimalistas y figuras misteriosas extraídas de folklore ruso, las películas de Hollywood, la ciencia ficción y las propias fantasías ingeniosas del artista.

Las pinturas simbolizan el triunfo del Oeste sobre el Este. Pepperstein complementa con el lenguaje visual la incorporación de temas navales.

El texto, las palabras y las oraciones combinadas con el uso de colores primarios definen su trabajo. Pepperstein tiene éxito en la combinación aparentemente contradictoria de axiomas culturales

y significantes históricos dentro de composiciones místicas que profieren al espectador una idea de la posibilidad

de un lenguaje artístico determinado.

Pavel Pepperstein nació en 1966 en Moscú. De 1985 a 1987 estudió en la Academia de Bellas Artes de Praga. En 1987 fue cofundador de un grupo experimental de artistas, integrado por Anufriev, Liederman y Fedorov.

Su obra es una continuación de la tradición iniciada por la Escuela Conceptual de Moscú. En 2009, Pepperstein representó a Rusia en la Bienal de Venecia. Las obras de Pepperstein han estado expuestas en museos y galerías en Rusia y en todo el mundo, incluyendo el Louvre.

Sus pinturas, dibujos e instalaciones se pueden encontrar en la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, el Centro Georges Pompidou en París y en colecciones privadas en en Rusia y en el extranjero.

Pavel Pepperstein

Debris of the future

Del 11 de febrero al 15 de marzo

Pace London

6-10 Lexington Street

London W1F OLB

Más información aquí

Ir al contenido