Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo, una oportunidad única de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas del panorama artístico actual. Las conversaciones continúan los meses de octubre (7, 14 y 19) y noviembre (4, 11 y 18) en el salón de actos del CAC Málaga a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El martes 19 de octubre el ciclo continuará con Pedro G. Romero y Javier Díaz Guardiola y la ponencia Un artista sin obra.

En esta nueva jornada del ciclo de conversaciones Fuego cruzado/fuego amigo Pedro G. Romero y el periodista Javier Díaz Guardiola desgranarán la trayectoria del artista analizando sus pasos desde sus inicios hasta sus citas más recientes, como la participación en Manifesta 8, que acaba de inaugurarse. Artista y crítico se ocuparán de sus hitos capitales y su vinculación con otras actividades culturales, como la escritura o el teatro, que complementan y enriquecen su discurso.
Pedro G. Romero estudió Bellas Artes en Sevilla, donde vive y trabaja. Su primera exposición individual tuvo lugar en Sevilla en 1986. Desde entonces ha desarrollado una actividad incesante, utilizando una gran diversidad de soportes. Ha trabajado en proyectos para la Galería Caesar, de Lisboa, el MEIAC, de Badajoz, y el Centro de Arte Santa Mónica, de Barcelona, o la Galería Tomás March, de Valencia. Desde los años noventa trabaja en dos proyectos distintos: el Archivo F.X. y la Máquina P.H.
Javier Díaz Guardiola estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es coordinador de la sección de Arte, Arquitectura y Diseño de ABC Cultural y colaborador de las revistas Turia y ABCDArco.
El ciclo de conversaciones continuará el próximo jueves 28 de octubre con Abraham Lacalle y Pedro Pizarro y la ponencia On the road.

Ir al contenido