Seleccionar página

Proyecto artístico del actor Eduardo Velasco, con la participación del músico Jesús Durán, la directora de arte Rocío Bonilla y el dramaturgo Paco Bernal, en el que invita al espectador a reflexionar sobre un tal Jesús como trabajador de la cruz. Su jornada laboral es una jornada de crucifixión. Y mientras él espera, el mundo y el tiempo pasan cabalgados por la historia diaria.

Esta performance de El Profeta Loco se llevará a cabo un único día, el viernes  6 de septiembre, en el CAC Málaga en horario de 10:00 a 20:00, ininterrumpidamente. Es la presentación del personaje protagonista del proyecto teatral homónimo que se estrenará posteriormente en el Teatro Echegaray.

La performance nos muestra la jornada laboral de un personaje convertido en el mayor producto de mercadotecnia del planeta.

Un Jesús que trabaja para múltiples empresas multinacionales que lo tienen en nómina en calidad de icono mágico y referente primigenio. Su labor diaria y única consiste en estar ahí, en exposición permanente ante todos.

Velasco entiende la necesidad de exponer, y exponerse en primera persona, como modo de crítica para visualizar un proceso bimilenario de explotación, degradación y manipulación. Y lanza un grito silencioso al espectador para dar a entender que todo es mercado. Que las religiones son empresas y que Jesús ha devenido en mercadería fetiche.

En definitiva, la propuesta pone en juego el tiempo, el espacio, el cuerpo del artista y la relación entre éste y el público con el propósito de evidenciar la metamorfosis y la involución de un mensaje radical de transformación social y política reduciendo a su protagonista a mero objeto de adoración.

Ir al contenido