Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Metamorfosis II (Los tres estados), el nuevo proyecto de Marc Montijano. A través de una performance, el artista indaga en la capacidad humana de transformación y en los sentimientos de soledad que surgen durante este proceso de cambio. El jueves 21 de octubre a partir de las 19.00 horas Montijano utilizará el Espacio 1 del centro para mostrar su trabajo en el que refleja su visión del mundo y, en particular, de la relación del ser humano y la sociedad actual.
En Metamorfosis II Marc Montijano retrata tres momentos de la metamorfosis, es decir, el proceso de cambio de un estado a otro a través del cual sumerge a los espectadores en su particular universo artístico cargado de espiritualidad y sencillez. Con este tipo de trabajos, el artista persigue despertar sensaciones y adentrarse en los sentimientos humanos más profundos, entre los que el concepto de soledad es uno de los ejes fundamentales.
Metamorfosis II, como el propio autor la define, “es una obra viva, con la que pretendo generar preguntas sin recurrir al artificio para intentar acercarme a la esencia misma de las cosas, a lo auténtico”. Para ello contará con la colaboración de tres modelos que posarán con la estética que caracteriza sus creaciones: desnudos, rodeados de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela. Las cuerdas como sinónimo de envoltorio del que nos desprendemos al adentrarnos en la nueva vida; los desnudos, para simbolizar el nacimiento y, el saco, como elemento misterioso y perturbador. Todo ello compone Metamorfosis II, un proceso interior y muy personal, en el que sólo la persona que está experimentando esa transformación es capaz de percibirlo.
Marc Montijano y Metamorfosis II llegan al Espacio 1 del CAC Málaga el jueves 21 de octubre a partir de las 19h. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Ir al contenido