Seleccionar página

El artista Solimán López, presenta en primicia el proyecto Tecnometrías para el CAC Málaga, que tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre a las 19:00 horas.
«Tecnometría», es un término acuñado por el propio artista en el cual los objetos tecnológicos sirven como medida, huella y herramienta complementaria al uso cotidiano que hacemos de ellos, para la obtención de mediciones y registros matéricos.
Estas acciones performativas se desarrollan con diferentes objetos tecnológicos o digitales. En el caso de esta primera acción, el objeto elegido es un IPHONE con el cual el artista va a medir durante todo el día la superficie y volumen del CAC Málaga, comenzar con una serie de acciones en las cuales el público estará involucrado de una manera directa y participativa, convirtiéndose en parte integrada e integrante de la original obra del artista.
Las referencias conceptuales de esta pieza están contempladas en trabajos como los de Ives Klein quién a finales de los años 50 presentaba un cuerpo que se valoraba y utilizaba como medida pictórica (Antropometrías) o el arquitecto Neufert, quien con su libro «El arte de proyectar la Arquitectura» establecía mediciones utilizando el cuerpo como medida. Por supuesto no debemos dejar la evidente referencia de Da Vinci y su Hombre de Vitruvio como origen gráfico y conceptual de estos estudios.
El público será integrado para diferentes tipologías de mediciones a través del objeto tecnológico, desde mediciones físicas a digitales, ofreciendo registros pictóricos, plásticos y multimedia.
Más información aquí.

Ir al contenido