Seleccionar página


En la galería Andersen’s Contemporary de Copenhague se puede ver hasta dentro de 3 días una exposición conjunta de Peter Bonde & Jason Rhoades.
Half Snowball como se llama la instalación, esta compuesta por coches de carreras, monitores en donde se puede ver reportajes de carreras de coches, fotografías, pinturas, neumáticos, cinta publicitarias pegatinas y muchos elementos y objetos que pertenecen al ambiente de las carreras.
El pasado de la instalación era el hecho del amor a las carreras de ambos artistas, entusiastas prepararon y filmaron una serie de carreras de coches intentando similar los NASCAR, en el desierto de Los Angeles. El evento fue en marzo de 1999 y se creó el termino “racing forums” en donde otros artistas, comisarios, productores y sponsors del proyecto podían participar en una conversación con telecomunicación wireless mientras conducían los coches.
El proyecto represento al Pabellón Danés en la 48 edición de la Bienal de Venecia, en 1999. Y la instalación se llamaba Snowball debido a que en cuanto una bola de nieve se pone a rodar cada vez se hace más grande, al igual que el proyecto.
Jason Rhoades falleció en agosto del 2006, un mes después de inaugurar su primera exposición individual en España en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde el artista realizó una instalación pensada especialmente para el espacio.

Ir al contenido