Seleccionar página

Louisiana Museum of Modern Arte presenta la exposición del artista Peter Doig que estará expuesta hasta el 16 de agosot.

Peter Doig nació en Escocia en 1959, creció entre Trinidad y Tobago y Canadá. Fue educado en Londres, y finalmente instalado en Trinidad, de nuevo en 2002. Recientemente tiene residencia en Nueva York y Londres. Realiza trabajos inspirados en todos estos sitios, donde se encuentran en algunas obras ejemplos de las densas junglas de Trinidad, y los paisajes blancos de Canadá.

Doig crea espacios visuales, en los que uno queda fascinado y quiere adentrarse en el fondo de la obra. La exhibición presenta una selección de obras del artista en inmersos y grandes formatos, donde muestran al público arquitectura innombrables y notables paisajes en colores brillantes. El mundo pictórico de Doig es a la vez extraño, romántico e híper-moderno.

Internacionalmente es considerado uno de los pintores mas fascinantes de nuestro tiempo, el cual ha recibido el estatus de “clásico contemporáneo”. Su técnica viaja del pasado al presente. Basa su trabajo en una privada cifra de imágenes, (fotografías, revistas, caratulas, material de películas, donde incorpora sus pinturas en una nueva forma).

La exposición ha estado organizada en colaboración con la Fundación Beyeler en Riehen, donde presenta 30 pinturas al óleo de gran formato y una selección de trabajos gráficos en papel.

La exposición esta apoyada por C. L. David Foundation and Collection.

PETER DOIG
17.4.2015 – 16.8.2015
Louisiana museum of modern of art

Ir al contenido