Seleccionar página

Michael Werner Gallery, Nueva York, se complace en anunciar una exposición de nuevas pinturas de Peter Doig. Esta es la primera presentación del artista de nuevas obras en los Estados Unidos desde 2009.

Peter Doig es reconocido como uno de los artistas más inventivos y originales que pintan hoy. Pocos artistas de su generación han hecho tanto para explorar el potencial evocador de la pintura y su capacidad para la profundidad y significado. La peculiar paleta de Doig y su enfoque variado y uso de la pintura median en escenas evocadoras de los sueños o recuerdos. A veces melancólica o contemplativa, las pinturas de Doig transportan a los visitantes fuera del ámbito de la experiencia diaria normal.

Esta exposición cuenta con nuevas pinturas, con obras que se presentaron por primera vez en Fondazione Bevilacqua La Masa  de Venecia a principios de este año. Estas pinturas muestran  la expansión del artista expansión desde las fuentes y motivos extraídos de su vida en Trinidad mientras continúa empujando las posibilidades de su medio.

Peter Doig nació en Edimburgo en 1959 y se crió en Trinidad y Canadá antes de establecerse en Londres en 1979 para estudiar pintura. Actualmente vive y trabaja en Trinidad y Londres. Doig ha sido objeto de una serie de grandes exposiciones en todo el mundo, incluyendo un reconocimiento a mitad de carrera, organizado por la Tate Britain en 2008. En 2013, la Galería Nacional de Escocia, Edimburgo, organizó Sin Tierras Exteriores, una exposición aclamada por la crítica que se centró en motivos recurrentes en las pinturas de Doig; la exposición más tarde viajó al Musée des Beaux-Arts de Montreal. Recientemente, una exposición dedicada a las pinturas y grabados del artista ha estado a la vista en Louisiana Museum en Humlebæk, Dinamarca, después de que se origanizara en la Fondation Beyeler en Basilea, Suiza, en 2014.

Peter Doig

Del 06 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016

Michael Werner

4 East 77th Street,

New York, NY 10075

Ir al contenido