Seleccionar página

peter_zimmermann
24 marzo al 28 mayo de 2006
Capas de gelatina
El CAC Málaga acoge la primera exposición individual en España del artista alemán Peter Zimmermann, en la que se muestra una veintena de pinturas realizadas con resina epoxi y tratadas previamente con técnicas digitales. Capas de Gelatina recoge lienzos de reciente creación en los que se combinan intensos colores, formas psicodélicas y texturas sintéticas. La exhibición está patrocinada por Gómez y Molina Joyeros.
Una veintena de pinturas, muchas de ellas de gran formato, llenan el espacio central del recinto expositivo con multitud de colores y texturas gelatinosas. Peter Zimmermann expone por primera vez en España de forma individual mostrando sus últimas creaciones plásticas sobre lienzo en las que la viveza cromática y las formas laberínticas sorprenden al visitante.El origen del proceso de realización de cada cuadro proviene de diferentes documentos gráficos, ajenos o propios al artista, que manipula para conseguir el fin deseado a través de novedosos y originales métodos que dotan de gran fuerza a las imágenes, consiguiendo espectaculares resultados estéticos.
El artista utiliza medios digitales para generar formas que después son materializadas con resinas epoxídicas. Este material evoca artificialidad debido a los resultados de texturas sintéticas y gelatinosas que se logran al superponer capas de pintura multicolor, y que dan la impresión de haber sido realizadas por una tecnología aún no inventada. “Es el afán por liberarse de las opresiones de la eterna intermediación y la dependencia del contexto”, explica el crítico Stephan Berg en el texto del catálogo de la exposición. En Capas de Gelatina se perciben matices minimalistas por el interés del artista hacia la síntesis, así como un toque de abstracción debido al uso de formas y colores psicodélicos. Algunos críticos enmarcan también su trabajo bajo las líneas del expresionismo abstracto.
Patrocina:
gomezymolina_joyeros

Ir al contenido