Seleccionar página


La Baldwin Gallery acoge, del 28 de julio al 07 de septiembre de 2015 y de manera simultánea, las exposiciones Lines, del artista Peter Coffin, y The Object, de Robbert Mapplethorpe.
Lines es la primera exposición de la galería con el artista nacido en 1972 y que actualmente vive y trabaja en Nueva York. Utilizando a menudo la historia del arte como punto de partida para sus reinvenciones surrealistas, el trabajo de Peter Coffin se relaciona con las ideas preconcebidas acerca de los ideales culturales para desafiar la percepción establecida y su interpretación.
En esta exposición se pueden contemplar una serie de obras de bronce de Peter Coffin realizadas en 2014 en las que dos manos de distintos colores aparecen unidas por un cordón grueso.
Por otro lado, famoso por su celebridad y sus “retratos” de flores y llamativos estudios de la figura humana, The Object recoge algunos de los trabajos realizados durante su vida por Robert Mapplethorpe. Nació en Queens en la posguerra de 1946, Mapplethorpe pasó su infancia en Long Island, y recibió un BFA del Pratt Institute en Brooklyn. Tras serle diagnosticada la enfermedad del SIDA en 1986, aceleró sus esfuerzos creativos. El Whitney Museum of American Art albergó en 1988 la que fue su mayor retrospectiva en un museo Americano, un año antes de que muriese.
Peter Coffin – Lines / Robert Mapplethorpe – The Object
Baldwin Gallery
Del 28 de julio al 07 de septiembre de 2015
209 South Galena Street
Aspen CO 81611

Ir al contenido